Buscar en METROnet

Fondo Emprender: $13 mil millones para apoyar ideas de negocio de los colombianos

Los emprendedores sienten el respaldo del SENA para materializar sus ideas de negocio.

 ​En la Casa de la Paz, ubicada en la localidad de Teusaquillo de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), anuncia la convocatoria del Fondo Emprender por 13 mil millones de pesos para apoyar la creación de 130 empresas y, a su vez, de más de 500 empleos.

La oferta se extiende hasta el próximo 31 de mayo y financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. Los futuros emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con la 'Ruta de Emprendimiento' de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender, las cuales se pueden consultar en www.fondoemprender.com.

"Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para exaltar la innovación, la resiliencia y la fortaleza de nuestros emprendedores. Otorgaremos hasta $100 millones por plan de negocio", indicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

Adicionalmente, a esta nueva oportunidad se une hoy todo el país en una jornada nacional con un taller de metodología tipo Bootcamp, en la que se adelantarán actividades intensivas para orientar la creación de proyectos a partir del emprendimiento.

"A todas las personas que quieren empezar el proceso con Fondo Emprender, les cuento que esta es una herramienta que pueden usar, ya que ellos les van a dar las asesorías, la estructura para que puedan poner en marcha y cumplir sus sueños", indicó Lizeth Caro Parra, emprendedora de 'Cacaote', de Bogotá, que vende experiencias a partir del cacao y el chocolate.

De esta manera, emprendedores y personas interesadas en postularse a las convocatorias del Fondo Emprender podrán conocer la Ruta Emprendedora, un proceso que comprende orientaciones, entrenamientos, la creación y validación de un modelo y un plan de negocio, con el fin de asegurar el éxito de sus proyectos. El público podrá conocer la agenda aquí.

Emprendimiento en el Gobierno del Cambio

Durante este gobierno, el Fondo Emprender ha otorgado recursos por más de 203 mil millones de pesos para financiar 2.386 planes de negocio, generando así 9.528 empleos. Además, a través de la Ruta Emprendedora, se han orientado 721.026 emprendedores.

Así mismo, la Coordinación SENA Emprende Rural ha otorgado 150.587 cupos de formación para el emprendimiento, ha creado 4.290 unidades productivas rurales y ha fortalecido 1.794 más.

Importante.

“Colombia es el único país en el mundo que está implementando una estrategia de planificación ambiental”: profesor Andreas Malm

En una intervención en la cátedra de Geografía del Instituto La Boétie, en Francia, el destacado académico y líder mundial ambiental Andreas...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad