Buscar en METROnet

Gobierno garantiza recursos para servicios de salud con giros por más de $1,1 billones a las EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha girado esos recursos con lo que se demuestra el compromiso del Gobierno del Cambio con la garantía del derecho a la salud de los colombianos.

 Según detalló ADRES, 539 mil millones de pesos fueron destinados al cierre y ajustes finales de las cuentas correspondientes al año 2023, mientras que más de 605 mil millones de pesos fueron asignados para cubrir los servicios de salud prestados durante enero y febrero de 2024.

En total, se trata de 1 billón 144 mil millones de pesos. Estas transferencias de recursos se realizaron a las EPS que manifestaron su conformidad con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de las cuales el sistema reconoce los gastos adicionales en los que incurren las entidades para garantizar la atención integral de sus afiliados.

A continuación, se presentan las tablas con el detalle de los giros realizados por ADRES a las diferentes EPS del país, tanto para el cierre de 2023 como para los primeros meses de 2024:

​​​Tabla 1. Giros Presupuestos Máximos 2023

​​Tabla 2. Giros Presupuestos Máximos 2024

ADRES informó que se encuentra a la espera de recibir las resoluciones ejecutoriadas de las EPS restantes para proceder con los giros correspondientes, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Cambio con la sostenibilidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la garantía del acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud para todos los colombianos.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad