Buscar en METROnet

Primera granja solar en una refinería de Latinoamérica es de Ecopetrol

Ecopetrol finalizó la construcción de la granja solar de la Refinería de Cartagena, con una capacidad de 22,1 megavatios los cuales podrán entregar hasta 34,4 millones de kilovatios hora anualmente. Esta energía equivale al consumo de 18.200 viviendas en Colombia. La entrada en operación de esta granja solar se hará en dos fases: en la primera entraran 4 megavatios y en la segunda la capacidad restante.

 La finalización de las obras se cumplió este viernes en un acto protocolario al que asistió el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego; el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales; la gerente encargada de la refinería, Edna Guerra Pacheco, autoridades departamentales y municipales.

El Ecoparque contribuye a la reducción de emisiones de la Refinería de Cartagena en cerca de 21 mil toneladas de CO2 por año, lo que equivale a que dejen de circular 5 millones 200 mil vehículos en Bogotá, durante 3 días.

Se trata de la única granja solar construida al interior de una refinería en Latinoamérica y el primer proyecto solar que ejecuta Ecopetrol. Se construyó en un terreno de 19.9 hectáreas de la Refinería y cuenta con 40.146 paneles.

Esta energía se incorporará a las operaciones de la Refinería, sustituyendo la autogeneración con gas, en momentos en que el país enfrenta el fenómeno de El Niño.

En su construcción participaron 370 personas de la región Caribe, incluidas 185 mujeres (50% del total de personas contratadas), que en su mayoría se capacitaron en cursos sobre instalación de paneles solares y generación de energía fotovoltaica, apoyados por Ecopetrol.

Importante.

Campesinos asociados proveerán al Ejército Nacional alimentos que antes se adquirían en supermercados

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad