Buscar en METROnet

Fiscalía colombiana llevará a juicio a Álvaro Uribe Vélez

La Fiscalía general de Colombia acusará formalmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presunta manipulación de testigos.

Sebastian Barros / NurPhoto / Gettyimages.ru

 "A partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho al cual correspondió este expediente por reparto hace tres meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, advierte un comunicado de la Fiscalía", se lee en un comunicado del Ministerio Público.

En el documento se llama a recordar que esta causa avanzó tras la negativa de sendas solicitudes de preclusión "que resultaron desestimadas por los jueces penales del circuito competentes".

Aún no está claro cuándo iniciará el proceso judicial contra el exmandatario, si bien el documento precisa que la audiencia de formalización de la acusación tendrá lugar una vez el Circuito Judicial de Paloquemao de Bogotá "cumpla con el reparto y se conozca el juzgado" al cual quedará asignada la causa.

Como parte de las garantías procesales, el texto puntualiza que "el investigado y su defensa, el agente especial de la Procuraduría General de la Nación, tendrán la oportunidad de participar en el debate oral con la práctica e incorporación de medios probatorios y alegaciones que deberá culminar con la emisión de un fallo".

De otra parte, se ha conocido por diferentes medios, que posiblemente la nueva determinación incluye nuevos elementos de prueba, como las declaraciones de Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad