ADRES inició pago por giro directo a IPS de EPS Sanitas y Nueva EPS por más de $1.3 billones

Por mandato de pago de los interventores de Nueva EPS y EPS Sanitas, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), empezó a aplicar el giro a más de 1.900 IPS y proveedores de servicios en salud.

El monto ordenado asciende a $1.​3 billones, de los que más de $1 billón de pesos se destinó para entidades de salud que trabajan con la Nueva EPS y más de $248 mil millones para entidades relacionadas con EPS Sanitas.

Para el régimen contributivo la Nueva EPS presentó mandatos de pago por más de $425 mil millones mientras que EPS Sanitas lo hizo por alrededor de $101 mil millones.

Para el subsidiado se ordenaron giros por más de $655 mil millones por parte de Nueva EPS y más de $146 mil millones por parte de EPS Sanitas.

Entre los que recibieron giro directo por parte de ADRES hay clínicas y hospitales públicos (ESE) y privados, así como proveedores de medicamentos y otros.

En aras de la transparencia la entidad publica el listado de las instituciones del sector que recibieron giro directo.


El director (e) de la ADRES, César Jiménez Valencia, envió un mensaje a las IPS que reciben giro directo: “para recibir estos recursos no se necesitan intermediarios, debido a que la relación en este proceso solamente está dada entre nuestra entidad, el ordenador del pago (EPS) y las instituciones que reciben el giro (IPS y proveedores). No caigan en manos de personas inescrupulosas”.

Construcción en Cundinamarca...

Importante.

Por primera vez, la Corte reconoce la discriminación por diversidad corporal en razón del peso

La decisión resuelve la tutela presentada por una mujer con corporalidad diversa en razón del peso, quien depende del transporte público col...

Buscar en METROnet

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad