Buscar en METROnet

Campesinos asociados proveerán al Ejército Nacional alimentos que antes se adquirían en supermercados

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-popular con campesinos de cinco asociaciones agrícolas, asciende a más de 32 millones de pesos mensuales que, a partir de esta semana, serán los responsables de proveer de alimentos a la institución.

Foto: Andrea Puentes - Presidencia
"Estamos adelantando mesas técnicas con la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa para que más de 217.000 hombres y mujeres de las Fuerzas reciban directamente de los campesinos y campesinas los alimentos que tradicionalmente se adquirían en los grandes supermercados”, reveló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Asimismo, destacó que “también pensamos llevar los mercados campesinos a las instalaciones militares y a las familias que residen en casas fiscales en todo el país".

El Ministerio de Defensa señaló que esta es la primera vez que los sectores de Defensa y Agricultura formalizan una alianza público-popular, a través de la Agencia de Desarrollo Rural para suplir las necesidades que tiene la institución, beneficiar a las asociaciones de campesinos y fortalecer y apoyar el desarrollo rural.

La Agencia brindará todo el apoyo técnico necesario para que las asociaciones campesinas puedan entregar sus productos agrícolas en los tiempos establecidos y con los estándares de calidad esperados.

"Que los campesinos y las campesinas vendan de manera directa, permite que las Fuerzas Militares promuevan el desarrollo y la producción”, advirtió el ministro Velásquez.

También manifestó que las Fuerzas Militares “ya no solo son los responsables de proveer a su seguridad cumpliendo la misión constitucional que se les encomendó, sino que además son generadoras de su propio desarrollo y el mejoramiento de sus condiciones materiales de existencia".
             ------------------------------------


Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad