Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-popular con campesinos de cinco asociaciones agrícolas, asciende a más de 32 millones de pesos mensuales que, a partir de esta semana, serán los responsables de proveer de alimentos a la institución.
Foto: Andrea Puentes - Presidencia |
"Estamos adelantando mesas técnicas con la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa para que más de 217.000 hombres y mujeres de las Fuerzas reciban directamente de los campesinos y campesinas los alimentos que tradicionalmente se adquirían en los grandes supermercados”, reveló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Asimismo, destacó que “también pensamos llevar los mercados campesinos a las instalaciones militares y a las familias que residen en casas fiscales en todo el país".
El Ministerio de Defensa señaló que esta es la primera vez que los sectores de Defensa y Agricultura formalizan una alianza público-popular, a través de la Agencia de Desarrollo Rural para suplir las necesidades que tiene la institución, beneficiar a las asociaciones de campesinos y fortalecer y apoyar el desarrollo rural.
La Agencia brindará todo el apoyo técnico necesario para que las asociaciones campesinas puedan entregar sus productos agrícolas en los tiempos establecidos y con los estándares de calidad esperados.
"Que los campesinos y las campesinas vendan de manera directa, permite que las Fuerzas Militares promuevan el desarrollo y la producción”, advirtió el ministro Velásquez.
También manifestó que las Fuerzas Militares “ya no solo son los responsables de proveer a su seguridad cumpliendo la misión constitucional que se les encomendó, sino que además son generadoras de su propio desarrollo y el mejoramiento de sus condiciones materiales de existencia".
------------------------------------