Buscar en METROnet

Pesas - Atletismo - Esgrima - Tenis. Últimos resultados

La Copa Mundo de levantamiento de pesas, dejó cuatro clasificados a París

Colombia continúa afianzándose como potencia mundial en levantamiento de pesas y de las seis plazas como máximo a Juegos Olímpicos a las que tiene derecho un país, la selección nacional ha logrado cuatro: Yenny Álvarez, en los 59 kg; Luis Javier Mosquera, en los 73 kg.; Jeison López, en los 89 kg. y Mari Leivis Sánchez, en los 71 kg.

La colombiana Mari Leivis Sánchez se clasificó este domingo para los Juegos Olímpicos París 2024, luego de finalizar en la séptima posición de la división de los 71 kilogramos durante la Copa Mundo de Levantamiento de pesas en Phuket, Tailandia.

Sumándose a Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera y Jeison López, Mari Leivis sumó un tiquete más para ser la cuarta pesista y la colombiana número 45 en asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos, cita a la que asistiría por primera vez, teniendo en cuenta que como todos los cupos para París 2024 en pesas son numéricos.


Así mismo, aún están por competir Myaret Mendoza, Óscar Garcés y Jhonatan Rivas, quienes tienen la posibilidad de lograr los registros necesarios para aumentar el cupo colombiano en París. La copa finaliza el próximo 11 de abril.

En atletismo, brilló el equipo de relevo 4x400 mixto

Lina Licona
El equipo que estuvo conformado por Jhon Perlaza, Lina Licona, Nicolás Salinas y Evelis Aguilar tuvo una participación notable en el Encuentro FMAA César Moreno Bra
vo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde finalizaron en la segunda posición con una marca de 3:14.48 lo que se convierte en récord nacional, el cual estaba en 3:14.79. Este resultado, también, dejó clasificado al país para el Campeonato Mundial de relevos en Nassau, Bahamas, donde participarán un total de 32 equipos de relevos que buscarán uno de los 14 cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las clasificaciones finales en florete femenino incluyeron a
Maraian Pistoia (BRA, oro), Isis Giménez (VEN, plata),
Alely Hernández (MEX, bronce), Tatiana Prieto (COL, bronce).
Dos bronces en el preolímpico de esgrima

Tatiana Prieto, en florete individual, y Sebastián Cuellar, en sable individual, se quedaron con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano preolímpico de esgrima, que tuvo la presencia de cinco colombianos. El certamen se realizó con atletas de países que, con base en el ranking de naciones de la Federación Internacional de Esgrima al 1 de abril no estaba clasificados a Juegos Olímpicos.

Los finales en sable masculino incluyeron a Gibran Zea (MEX, oro),
Rafael Western Reyes (PUR, plata), Sebastián Cuellar (COL, bronce).

En el Uberlandia de tenis en silla de ruedas, Johana Martínez fue cuarta

El Uberlandia de tenis en silla de ruedas, evento preparatorio realizado en Brasil, recibió a 32 tenistas en las ramas masculino y 10 en femenino, Colombia estuvo representada con Johana Martínez, segunda raqueta de Colombia ubicada en el ranking 36 de la ITF. La atleta nacional tuvo una presentación notable al llegar a semifinales, donde perdió con la brasileña Maria Fernanda Alves con marcadores de 7-6, 6-3 y 6-4.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad