Buscar en METROnet

Colombia brilló en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista

Foto: Martha Bayona logró el oro en las pruebas de 500m y el keirin.
"Estos panamericanos serán fundamentales para seguir afianzando el buen momento que vive el ciclismo de pista colombiano y sumar puntos para los Juegos Olímpicos", esas fueron las palabras del entrenador Jhon Jaime González previo al Campeonato Panamericano que se disputó en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus palabras fueron el preámbulo de una presentación esplendida, en la que el equipo nacional sumó 17 medallas, cuatro de oro, 10 de plata y tres de bronce.

Los metales dorados llegaron en las pruebas de velocidad con Martha Bayona como gran protagonista. La pedalista colombiana se erigió en lo más alto del podio en las pruebas de 500m y el keirin, en los que demostró esa potencia y destreza que la han ubicado como una de las grandes deportistas nacionales en este deporte. A la presentación de la pedalista, se sumó la de Santiago Ramírez en el kilómetro y la prueba de velocidad por equipos, con Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Cristian Ortega.

Por otro lado, también brillaron los nombres de Juliana Londoño (eliminación), Brayan Gómez (prueba por puntos), Juan Esteban Arango (ómnium), Lina Hernández (ómnium), Kevin Quintero (keirin), Cristian Ortega (velocidad individual y kilómetro) y Jordan Parra (eliminación), quienes se encargaron de cerrar una participación en la que la delegación nacional estuvo sublime y que le deja grandes posibilidades de estar presente en los Juegos Olímpicos en pruebas de velocidad con Kevin Quintero y Martha Bayona.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad