Buscar en METROnet

Este martes comenzarán a operar 10 de los 40 carrotanques en La Guajira, anuncia la UNGRD.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informa que este martes iniciarán las operaciones de 10 de los 40 carrotanques que han sido dispuestos en La Guajira para proveer agua potable a las comunidades afectadas por el desabastecimiento y la sequía del departamento.
Los 30 carrotanques restantes estarán en pleno funcionamiento para el próximo jueves, 22 de febrero.

 Estos carrotanques son una respuesta efectiva y oportuna a la crisis hídrica que afecta a La Guajira, donde el 50% de los niños fallecen por problemas relacionados con la nutrición y la falta de agua potable y alimentos.

Con esta iniciativa, la Unidad busca garantizar el acceso a recursos básicos para las familias que lo necesitan, especialmente en las rancherías apartadas que no cuentan con otras fuentes de abastecimiento.

Además de suplir esta necesidad inmediata, la iniciativa del Gobierno del Cambio también contribuye al empleo y el desarrollo local, ya que los carrotanques serán operados por conductores wayuu, quienes han sido seleccionados y contratados mediante un proceso riguroso y transparente.

Estos conductores trabajarán en colaboración estrecha con la comunidad, respetando sus costumbres y necesidades.

Los carrotanques, que han sido adaptados para cumplir con los requisitos locales y las características específicas para las comunidades, estarán bajo la custodia del Batallón Matamoros, en coordinación con las autoridades locales y el Ejército Nacional.

La UNGRD agradeció el apoyo y la colaboración de estas entidades para garantizar el manejo responsable y efectivo de los vehículos.

El director de la UNGRD, Olmedo López Martínez, resaltó la importancia de esta intervención en La Guajira, y recordó que la entidad también ha desplegado carrotanques en los departamentos de Sucre y Bolívar, para acompañar a las comunidades en la "Ruta del Agua", un proyecto crucial para garantizar el suministro de agua potable en zonas vulnerables.

"Estamos comprometidos con asegurar que estos vehículos sirvan adecuadamente a la comunidad", enfatizó el director. "Invitamos a la opinión pública, medios de comunicación y población en general a acompañarnos este jueves 22 para presenciar el inicio de operaciones de los carrotanques y conocer de cerca nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables".

Importante.

Campesinos asociados proveerán al Ejército Nacional alimentos que antes se adquirían en supermercados

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el compromiso comercial entre las sedes habitacionales del Ejército Nacional y una alianza público-...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad