Buscar en METROnet

30 carrotanques para el departamento de Córdoba

En gestión coordinada de la UNGRD, la Gobernación de Córdoba y la Consejería para las Regiones, se atendió el llamado de los cordobeses y se garantizará el suministro de agua potable a las comunidades afectadas mediante acciones de prevención y solución.

"Esta es una acción oportuna y solidaria con el departamento de Córdoba, que ha sufrido los estragos de la sequía y la falta de agua potable. Desde la UNGRD estamos comprometidos con brindar soluciones efectivas y coordinadas con las autoridades locales y nacionales para mitigar el impacto del fenómeno del niño y garantizar el derecho al agua de las comunidades cordobesas", afirmó el director de la UNGRD, Olmedo López Martínez.

Los carrotanques tienen una capacidad de 10.000 y 22.000 litros y se distribuirán entre los municipios más afectados por la sequía, según el diagnóstico realizado por la entidad.

Además, se cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el transporte y abastecimiento.

El director de la UNGRD expresó su satisfacción por esta noticia y reiteró su compromiso con el bienestar de los cordobeses, así como su apoyo al Gobierno del Cambio, liderado por el presidente Gustavo Petro, que ha venido trabajando por el desarrollo y la equidad de todas las regiones del país. ​

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad