Buscar en METROnet

En firme proceso para condonar deudas de municipios hacia la nación en el sector salud.

ADRES publica estado de la deuda no restituida por entidades territoriales. 

​-De esta manera la ADRES da cumplimento Artículo 2.3.2.6.2 del Decreto 2259 del 22 de 2023.

Avanzando en el objetivo de mejorar todo el sistema salud, el gobierno de Gustavo Petro cumple con los pequeños municipios que vienen endeudados.

El artículo 156 de la Ley 2294 de 2023, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 "Colombia Potencia Mundial de la Vida", determina condonar toda obligación que presenten las entidades territoriales con la Nación, en virtud del artículo 5 de la Ley 1608 de 2013 y que no hubieren reintegrado estos recursos, en los casos que se presenten y aprueben proyectos de inversión en infraestructura, dotación y suministros de instituciones de salud públicas o se destinen recursos para la financiación de las atenciones en salud a la población migrante no afiliada para ejecutarse dentro del término de cuatro (4) años contados a partir de la entrada en vigencia de la ley.

El gobierno avanza con el proceso para la difícil situación presupuestaria (normal en este país) de los pequeños municipios se alivie.

Las entidades territoriales tendrán hasta el 15 de abril de 2024 para remitir una comunicación al Ministerio de Salud y Protección Social, de acuerdo con los requisitos establecidos, en la que manifieste su interés en la aplicación de la condonación e identifique la destinación que dará a dichos recursos, conforme a lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley 2294 de 2023.

Son más de cincuenta y cuatro mil millones ($54.550'591.632.13) que la nación condonará (renuncia a cobrar) a municipios de 4, 5 y 6 categoría, es decir municipios pequeños,

Una vez el Ministerio de Salud y Protección Social informe a la ADRES el cumplimiento de los requisitos de cada entidad territorial que manifestó interés de acceder a la condonación, la ADRES, como titular de los derechos de las cuentas por cobrar a las entidades territoriales de la operación prevista en el artículo 5 de la Ley 1608 de 2013, condonará los recursos pendientes por reintegrar e informará a las entidades territoriales.

Con lo anterior se cumple con el Decreto No. 2259 del 22 de diciembre de 2023 firmado por el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad