Buscar en METROnet

Comenzó la Liga Femenina con el apoyo de cuatro mil setecientos millones por parte del Gobierno Nacional.



 En el terreno de juego queda demostrada la perseverancia, precisión y el trabajo en equipo de las futbolistas colombianas, que con el paso del tiempo se van estableciendo como grandes exponentes del deporte a nivel continental y qué mejor trampolín que la Liga Femenina, que desde 2017 se viene realizando en el país y que en este 2024 contará con el calendario más extenso en su historia, con 131 encuentros, en total.

El Ministerio del Deporte, mediante su grupo de trabajo de Juegos y Eventos, de Posicionamiento y Liderazgo, hizo un apoyo de 4.700 millones de pesos para esta liga, con los que les garantizará a las delegaciones y al equipo arbitral el transporte aéreo, además de hospedaje y alojamiento y el alquiler de equipos tecnológicos, que contiene un paquete completo para el monitoreo y tecnificación del estudio del rendimiento deportivo de cada una de las jugadoras, tanto en competencia como en entrenamiento.

Con este compromiso no solo se crea una estructura que favorezca el desarrollo del fútbol femenino, sino que se refleja el firme respaldo a la igualdad de oportunidades, ofreciendo a las mujeres una plataforma para destacar y desarrollarse en el deporte, en Colombia. Así mismo, se incide en el cierre de brechas por motivo de género, como el incremento gradual de la participación de deportistas y jueces, a nivel deportivo, como quedó establecido en el Plan Estratégico 2023-2026, de la entidad.

Para este 2024, la Liga Femenina contará con la participación de 15 equipos, que disputarán 105 partidos, en total, divididos en 15 fechas, del 16 de febrero al 8 de junio. Los ocho mejores se clasificarán para los cuadrangulares semifinales, que se disputarán del 15 de junio al 20 de julio. Los líderes de los dos cuadrangulares se clasificarán para la final que está pactada para llevarse a cabo el 10 y 17 de agosto, respectivamente. En total, se realizarán 131 compromisos, la mayor cantidad en la historia de una liga femenina.

Los equipos confirmados para esta liga son: Alianza Fútbol Club, América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior, Real Santander, Llaneros, Internacional de Palmira, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, último campeón de la liga y primer tricampeón.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad