Buscar en METROnet

Compra de la cosecha a los pequeños productores del Cauca

Durante la jornada, se adquirieron 583 toneladas de productos agrícolas que serán integrados en las canastas populares destinadas a los damnificados por el fenómeno La Niña en los últimos años.

En el marco del programa Hambre Cero, la UNGRD implementa la estrategia Canastas Populares, que busca dinamizar la economía local y fortalecer los medios de vida de la comunidad mediante la compra de la cosecha a pequeños productores locales.

Alejandra Quirós, coordinadora del Programa Hambre Cero de la UNGRD, destacó: "Además de entregar alimentos a personas afectadas por una emergencia, también contribuimos a la reactivación de la economía local al comprar algunos de los productos que componen estos mercados en los mismos territorios. Sabemos que el departamento tiene pequeños productores que nos pueden proveer los alimentos perecederos para surtir las canastas".

Entre los alimentos comercializados se encuentran papa, plátano guineo, zanahoria, piña, huevos, frijol y panela. Para la entrega, se realiza una verificación final del estado y las cantidades acordadas.

Para febrero, se prevé la entrega de 17,635 canastas con alimentos perecederos y no perecederos en varios municipios, según el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

Laurina Banguera Sinisterra, productora de Timbiquí, Cauca, expresó: "Es una actividad buena y bonita que realiza el Gobierno Nacional para nosotros, los pequeños agricultores, porque sentiremos un alivio en la venta de nuestra producción".

El proceso de compra y entrega se realiza a través de un operador logístico designado por la UNGRD para enlazar con los productores, adquirir productos, organizar las canastas y disponer de ellas según las costumbres gastronómicas del territorio, atendiendo a la urgencia de responder a las necesidades de las comunidades.

Marlio Narváez, operador logístico de Canastas Populares, explicó: "La Unidad hace esta convocatoria, nosotros llegamos a la feria de compra de cosecha, establecemos relación con cada uno de los pequeños productores, revisamos las cantidades de productos que pueden ofertar, pactamos precios, fechas de entrega y método de entrega".

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Gobierno del Cambio con el bienestar de sus ciudadanos y subrayan la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para afrontar los desafíos derivados de las emergencias asociadas a los fenómenos naturales.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad