Buscar en METROnet

'Alias María' inicia edición 55 del Festival de Cartagena

Santos asistió a la proyección del filme y destacó
el trabajo de sus protagonistas | Foto: EFE
La producción colombiana cuenta la historia de una niña reclutada por grupos rebeldes que debe tomar una dura decisión al saber que está embarazada. 
Un drama frecuente entre las guerrilleras.
La cinta “Alias María” del director José Luis Rugeles, que muestra el drama del conflicto armado colombiano, inició el miércoles la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
     A la función de apertura realizada en el Teatro Adolfo Mejía, asistió el mandatario Juan Manuel Santos, quien elogió el homenaje que rinde el festival al fallecido nobel de Literatura Gabriel García Márquez y resaltó los puntos históricos que toca la película Alias María.

Este largometraje cuenta el drama de una joven insurgente de 13 años inmersa en el panorama del conflicto armado en el país y sus anhelos de cambio.

Santos, recordó en ese sentido la labor del actor Frank Ramírez, quien se destacó como actor de televisión y cine, al igual que el productor y director Rodrigo Castaño, ambos fallecidos recientemente.

En “Alias María”, los niños colombianos Karen Torres, Carlos Clavijo, Anderson Gómez y Erik Ruiz, dan vida a unos menores reclutados por insurgentes; los tres son actores naturales y fueros escogidos en zonas con alto índice de riesgo de reclutamiento.

La película fue rodada en la región del Magdalena Medio (centro), donde hay presencia de grupos guerrilleros.

Este proyecto colaborará a desarrollar una campaña para prevenir el reclutamiento forzado de menores, que realizará en las regiones colombianas de los Llanos, el Magdalena Medio y Bogotá.

 En el festival se proyectarán 83 películas, de las cuales 39 serán estrenos mundiales y 17 latinoamericanas. Habrá unas mil 750 proyecciones en más de 250 escenarios

La proyección de la película "El último día en el desierto", del director colombiano Rodrigo García Barcha, hijo de García Márquez, cerrará el festival al que se espera asistan más de 700 mil personas.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad