Buscar en METROnet

Se registra un sismo de magnitud 6.6 en Colombia y Venezuela

Un sismo de magnitud 6.6 ha sido registrado en Colombia y algunas zonas de Venezuela, según los datos del Servicio Geológico de Colombia.
Un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este martes Colombia y varias zonas de Venezuela. El epicentro fue en el departamento colombiano de Santander a 7,4 kilómetros del municipio Los Santos, a una profundidad de 161 kilómetros, según los datos del Servicio Geológico de Colombia.

Al mismo tiempo, según varios testigos, el temblor se sintió en la capital de Colombia, Bogotá, y en varias regiones de Venezuela, como el estado de Táchira.

Se reporta que varios edificios de las zonas afectadas, incluso en la capital colombiana, han sido evacuados debido al sismo.

El fuerte temblor ha provocado también derrumbes en algunas montañas de Colombia.

Por otro lado, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reporta que la magnitud del sismo ha sido de 6.2 puntos.

BOLETÍN PRELIMINAR DEL ÚLTIMO EVENTO SÍSMICO
SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO INFORMA
QUE EL DÍA 10 DE MARZO DE 2015 A LAS 3:55:44 P.M. HORA LOCAL (2015-03-10 20:55:44 HORA UT), SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD Mw 6.6 CON EPICENTRO A 7.37 K.M AL NOROESTE DE LA CABECERA MUNICIPAL DE LOS SANTOS (SANTANDER).

LA LOCALIZACIÓN DE LA RSNC ES
LATITUD = 6.80 GRADOS NORTE
LONGITUD = -73.15 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = 161 KILÓMETROS
MAGNITUD = 6.6 Mw
GAP= 136 ---------- RMS = 0.2
CAPITAL MÁS CERCANA=BUCARAMANGA a 35.83 km
SENTIDO EN: SANTANDER, NORTE DE SANTANDER, BOYACA, CUNDINAMARCA, ANTIOQUIA, CALDAS, CASANARE, QUINDIO, RISARALDA, BOLIVAR, VALLE DEL CAUCA, TOLIMA, CORDOBA, ATLANTICO, MAGADALENA, ARAUCA, META, CESAR, SUCRE, VENEZUELA.


Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad