Buscar en METROnet

"No voy a renunciar a la Corte Constitucional": Pretelt

En entrevista con La W Radio, el magistrado Jorge Pretelt reveló que denunciará internacionalmente al fiscal General.
Pretelt tomó esta decisión luego de que Montealegre pidiera junto a todas las ramas de los poderes públicos su renuncia, además, la citación este viernes a su esposa por la presunta apropiación de terrenos baldíos. El magistrado considera esto un acorralamiento en su contra. 

"El fiscal cita a mi esposa Martha Ligia Patrón porque sabía que yo no iba a renunciar. No hay derecho a que el señor fiscal hoy llame a mi esposa por un delito de lesa humanidad", dijo en entrevista.

     Para Pretelt hasta el momento no hay pruebas que lo relacionen con la solicitud de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela interpuesta ante el alto tribunal. “No hay ni una sola prueba en mi contra. No es más que un chisme”.

“El Fiscal General quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional, pero si lo hago, nos vamos todos”, manifestó.

El magistrado informó que su familia se va del país por el “matoneo” que han vivido desde que se conoció el escándalo de Fidupetrol.
Escuche la entrevista al magistrado Jorge Pretelt - Parte 1
Escuche la entrevista al magistrado Jorge Pretelt - Parte 2
Canalcapital/wradio

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad