Buscar en METROnet

‘Esta no es una decisión a espaldas del estamento militar y policial’: Humberto de la Calle

• El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional reiteró que el cese de los bombardeos a las Farc no significa un cese bilateral del fuego ni el repliegue de la Fuerza Pública. 

El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, aseguró que la decisión de suspender por un mes los bombardeos a los campamentos de las Farc, fue una determinación tomada en coordinación con las Fuerzas Armadas.

“Todas estas decisiones han sido siempre coordinadas y consultadas con las Fuerzas Armadas, con las Fuerzas Militares y de Policía. Esta no es una decisión a espaldas del estamento militar y policial”, dijo.

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la Casa de Nariño, en donde amplió el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos realizado en la noche del martes, De la Calle reiteró que la medida provisional no es un cese bilateral del fuego.

“No es un cese bilateral disfrazado. Hay una subcomisión de fin del conflicto donde estamos discutiendo las características de un cese definitivo y bilateral en el futuro con suficientes garantías y verificación, un cese serio, un cese de verdad para la finalización definitiva del conflicto”, sostuvo.

El Jefe de la Delegación afirmó que no hay parálisis de la Fuerza Pública y que ésta seguirá ejerciendo sus funciones constitucionales, porque la medida solo incluye el tema de los bombardeos a los campamentos de las Farc.

“Esta situación no implica que vamos a frenar la acción de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional. En particular, seguirán combatiendo manifestaciones como la extorsión, el secuestro, el narcotráfico. Aquí no hay acantonamiento de las Fuerzas Militares, no hay repliegue de Fuerzas Militares”, subrayó.

Finalmente, De la Calle aseguró que el anuncio del Presidente Santos es una “medida de construcción de confianza y en ese sentido hay que mirarla en términos de un propósito final, que es la terminación del conflicto armado”.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad