Buscar en METROnet

Destruyen vías del llano y la inversión del gobierno nacional es cero: senador Prieto

Senador Jorge Prieto
El parlamentario reiteró la injusticia ante este tipo de situaciones donde son los departamentos y los municipios los que deben afrontar los daños ambientales y sociales.

- "Tanto vías secundarias como terciarias en toda la Orinoquia son utilizadas continuamente por la industria petrolera y por ende, el deterioro de éstas es notorio por donde quiera se transite. Sin embargo, el Gobierno Nacional no tiene presupuestada ninguna inversión para las vías de esta región".


Hace años que esta problemática aqueja la región debido a la ausencia de una Ley de Hidrocarburos que regule las responsabilidades u obligaciones de las partes contratantes frente a los daños ocasionados por esta actividad: "El resultado se ve plasmado en carreteras de Casanare y Arauca, por ejemplo, que actualmente parecen más 'trochas' que las promisorias vías pavimentadas que solían ser", señaló el Senador Prieto en Comisión Sexta durante debate de control político al que estaban citados el Viceministro de Transporte, Director de Invías y Director de la Aerocivil.

El parlamentario reiteró la injusticia ante este tipo de situaciones donde son los departamentos y los municipios que deben afrontar los daños ambientales y sociales ocasionados a la población. Sin mencionar, que deben "construir y reparar las vías, con sus propios recursos a pesar de no recibir regalías directas por cuenta de la modificación al Sistema General de Regalías".

Finalmente, el Senador Prieto propuso al Viceministro de Transporte para que conjuntamente con el Ministro de Minas aúnen criterios y esfuerzos para brindar una solución a este tema.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad