En un combate cerrado, con mucha inteligencia y estrategia, la vallecaucana Jenny Arias venció a Preeti Pawar (representante de India) tras la decisión dividida de los jueces, 4 – 1, y consiguió su cupo a los cuartos de final, de los Juegos Olímpicos, durante la tarde de este martes 30 de julio.
Con el golpe en la campana inició un combate cerrado, en el que imperaba la estrategia. Jenny mantuvo su guardia alta, golpeaba y esquivaba tan pronto como podía, mientras que su rival la estudiaba sin acercarse. El plan inicial funcionaba y la colombiana ganó el primer round con cuatro votos de los jueces y solo uno en contra.
El segundo asalto inició con una rápida combinación de golpes y con mayor agresividad por parte de Jenny. Una característica que permitió brillar a la colombiana, además de sus rápidas sucesiones, fue su estado físico, pues mantenía un ritmo constante y una agilidad asombrosa mientras que su rival no parecía con la energía suficiente para seguirle el paso. Sin embargo, los jueces dieron como ganadora del round a Preeti Pawar tras el 2 – 3.
Todo o nada ese fue el veredicto antes del asalto final, Jenny no bajó los brazos, continuó atacando y conectando varios golpes a la cara de Preeti. La colombiana propuso el combate y estuvo en constante movimiento, mientras que la representante de India no estaba cómoda y no consiguió superar a su rival, pues la vallecaucana fue la vencedora tras la decisión dividida de los jueces (4 – 1).
Luego de lo realizado por Ingit Valencia y Angie Valdés, la victoria de Jenny permite que nuestro país sume tres victorias en tres combates disputados durante París 2024. La surcoreana Aeji Im será la próxima rival, en los cuartos de final, de la colombiana el próximo jueves 1 de agosto, a partir de las 2:04 pm. (hora de nuestro país), en el North Paris Arena.