Buscar en METROnet

Con Carolina regresó el triatlón femenino a los Juegos Olímpicos

Luego de 24 años, el triatlón femenino de Colombia regresó a los Juegos Olímpicos. Tras la posición 37 de María Morales en Sídney 2000, Carolina Velásquez volvió a competir en Juegos Olímpicos y ocupó la misma posición, a pesar de una caída en la bicicleta que le hizo perder tiempo.

La antioqueña se mostró muy segura en la previa de la competencia, pero en el agua empezó a vivir las primeras dificultades y luego sufrió una caída en la bicicleta que le generó perder tiempo, sin embargo, en el atletismo recuperó posiciones para completar el recorrido en dos horas, dos minutos y 13 segundos.

“Fue una carrera bastante exigente, con las mejores atletas del mundo, tuve unos inconvenientes en la parte de la bicicleta, una caída, pero logramos sortear estas dificultades y finalizar la competencia”, aseguró Carolina.

La triatleta analizó cada tramo en los tres deportes: “En la natación, cuando salíamos íbamos a favor de la corriente y en el regreso era en contra, pero cuando daba la vuelta en la boya, se sentía mucho el cambio corriente, que se sintió mucho más fuerte que el año pasado”.

Del ciclismo comentó: “En el segmento de la bici, tuve una caída en la primera vuelta, lo que me quitó oportunidad para cerrar huecos, los cambios de la bici se me dañaron, estuve intentando arreglarlos, hasta que al final sirvieron”.

Carolina se recuperó en el atletismo, prueba en la que más se sintió cómoda: “me costó un poco al inicio, pero me fui sintiendo mejor a medida que realizaba el recorrido, para terminar con un sinsabor, por el trabajo que hicimos y estoy feliz porque me levanté y seguí hasta terminar.”.

La ganadora de la prueba fue la francesa Cassandre Beuagrandcon un tiempo de 1:54.55, seguida por la suiza Julie Derron (1:55.01) y por la británica Beth Potter (1:55.10).

Importante.

En solo tres días, Gobierno Petro y bases camioneras logran acuerdo para levantar bloqueos en el país

El Gobierno del Cambio en diálogo con las bases camioneras Luego de tres días de conversaciones, se acordó un documento con 14 puntos , que ...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad