Buscar en METROnet

Definidas las semifinales de la liga profesional de baloncesto colombiano

Tras lo sucedido en el partido de este lunes 8 de julio en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Caribbean Storm vs. Toros del Valle y Titanes de Barranquilla vs. Motilones del Norte son los equipos semifinalistas de la liga profesional de baloncesto colombiano.

Toros del Valle fue último equipo en conseguir su cupo a la semifinal, pues la definición sucedió en la noche de este lunes tras derrotar en los cuartos de final a Búcaros con un resultado de 79 – 83 y un global de dos victorias y una derrota luego de que el equipo de Santander forzara el tercer partido.

Por otro lado, Motilones del Norte aseguró su cupo en la semifinal tras vencer en los dos partidos de los cuartos de final a Piratas de Bogotá con resultados de 109 – 87 y 88 – 76. A su vez, Caribbean Storm y Titanes de Barranquilla obtuvieron su tiquete directo a dicha instancia al finalizar el todos contra todos en la primera y segunda posición con 49 y 48 puntos, respectivamente.

Luego de la finalización de la ronda preliminar, Caribbean Storm fue el equipo con más victorias (21), seguido por Titanes de Barranquilla y Motilones del Norte, ambos con 20. Asimismo, el conjunto oriundo de la Isla de Sn Andrés sufrió la menor cantidad de derrotas en la fase regular con siete en 28 partidos disputados.

En cuanto a la localidad, Motilones del Norte es el conjunto más fuerte en casa, con un total de 13 victorias y una sola derrota, mientras que Caribbean es el mejor visitante del torneo con 10 encuentros ganados de 14 disputados.

Durante la temporada regular, Titanes de Barranquilla y Motilones del Norte se enfrentaron en cuatro ocasiones, los cucuteños obtuvieron la victoria en el primer partido (62 – 57) mientras que Titanes logró impuso condiciones en los tres siguientes con resultados de 81 – 76, 68 – 52 y 85 – 82. Por su parte, Caribbean derrotó en tres oportunidades, las dos primeras de visitante y la última de local, a Toros del Valle con marcadores de 99 – 98, 86 – 75 y 104 – 82, la única victoria de Toros llegó de visitante el pasado 24 de junio tras el 107 – 92.

Importante.

A sanción presidencial pasa proyecto de ley que garantiza gratuidad en admisión y derechos de grado en universidades públicas

El Senado de la República anunció esta semana la conciliación del Proyecto de Ley 172/23, que garantiza la gratuidad para la admisión y dere...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad