Buscar en METROnet

Aprobaron proyectos turísticos por más de 20 mil millones de pesos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, aprobaron durante el último comité directivo, recursos por más de 20 mil millones de pesos destinados a proyectos de infraestructura turística, promoción y competitividad para las regiones.
  
Ansur. -  Estas iniciativas buscan atender y apoyar las necesidades más importantes que tienen los departamentos, con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura, aumentar la competitividad y fortalecer la promoción del turismo a nivel nacional e internacional.

Es así como más del 50% de estos proyectos serán direccionados a la línea de infraestructura con iniciativas de gran impacto, dentro de los que se destacan, entre otros, la realización del sendero eco turístico Capurgana, Sapzurro y La Miel; la construcción de la estación caminos de arriería-fonda del Paisaje Cultural Cafetero del Municipio de Aguadas en Caldas; la restauración del teatro municipal del municipio de Jardín en Antioquia; las adecuaciones en la plaza de Buenaventura; la señalización turística de Medellín y la peatonal de los Pueblos Patrimonio.

Por otro lado, se asignaron más de 5.500 millones de pesos a la línea de  promoción, con proyectos como el apoyo a las ferias y fiestas de las diferentes regiones del país para incentivar el turismo a nivel nacional e internacional motivando a colombianos y extranjeros a disfrutar de los diferentes destinos y atractivos turísticos; igualmente se hará una ampliación y mejora a la  Red de puntos de información turística en todo el país.

Con respecto a la competitividad, se aprobaron 6 proyectos de los cuales se invertirán más de 2.800 millones de pesos en los planes estratégicos de desarrollo turístico para los pueblos de la red; el manual de buenas prácticas para marinas; la red de eventos gastronómicos y formación, capacitación y sensibilización turística para los trabajadores de la plaza de Buenaventura, entre otros.

Estas inversiones realizadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, son de vital importancia para mejorar y fortalecer la oferta turística del país con el fin de convertir a Colombia en un destino de talla mundial.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad