Buscar en METROnet

Negociador de paz de las FARC muere en bombardeos del Ejército

“Jairo Martínez, ex delegado de paz, muerto en bombardeo”
En la acostumbrada intervención de las FARC-EP ante los medios de comunicación, el comandante Pastor Alape se pronunció sobre los bombardeos acontecidos en distintas regiones del país que dejan un saldo de por lo menos 40 guerrilleros muertos. Denunció el jefe insurgente que entre los combatientes asesinados se halla un ex integrante de la Delegación de Paz, Jairo Martínez, quien se encontraba en ese campamento haciendo labores de pedagogía de paz.

Las FARC-EP solicitan a los organismos nacionales e internacionales de medicina legal y forense, y al CICR, que los cadáveres de los guerrilleros sean inspeccionados y se establezca con claridad la causa del deceso, ya que se tienen testimonios que algunos de los heridos fueron rematados con tiros de gracia, lo que es una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Penal Internacional.

Pastor Alape informó igualmente que en bombardeo realizado por la Fuerza Aérea en el departamento del Chocó fue muerto el Comandante Román Ruíz, integrante del Estado Mayor Central de esa organización insurgente

Hizo un llamado a la restauración de la confianza perdida en los últimos días, a la necesidad de volver a encontrar los caminos del desescalamiento de la guerra, por el que se empezaba a transitar.

“Tenemos que salir de esta turbulencia para entregarle al pueblo colombiano un horizonte diáfano que nos permita transitar, libre de enredaderas, el camino hacia el Acuerdo Final. No más pérdidas de valiosas vidas humanas. No más asesinatos de militantes de la Marcha Patriótica, del Congreso de los pueblos, de reclamantes de tierras, de defensores de derechos humanos, de líderes del movimiento social…”. Finalizó diciendo que “El destino de Colombia, como decía nuestro comandante Jacobo Arenas, no puede ser el de la guerra.”

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad