Buscar en METROnet

Vicepresidente colombiano se reúne con autoridades de Catatumbo para solventar crisis

Los campesinos del Catatumbo afirman
 que seguirán en pie hasta que
sus demandas sean asistidas.
(Foto: Caracol Radio)
Tras la llegada a la zona del vicepresidente Argelino Garzón, los campesinos del Catatumbo ratificaron la voluntad de solventar las diferencias con las autoridades y se entabló una nueva reunión para enfrentar la crisis por la vía del diálogo.
teleSUR- Caracol Radio/ LP. - Las autoridades y los campesinos del Catatumbo (al noreste de Colombia) iniciaron este sábado una reunión con el vicepresidente Angelino Garzón y con el representante de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Todd Howland, para dialogar sobre la crisis que hay en esa zona en la que los campesinos denuncian abandono y represión por parte del Gobierno.
En la mañana de este sábado se dio a conocer que el VIcepresidente llegó con dos propuestas para solventar la crisis y para acabar conlas protestas que han mantenido los campesinos desde hace 31 días.
"Estamos aquí expresando la buena voluntad de salir de las protestas y de dialogar con los campesinos", dijo Garzón al llegar a la zona.
Por su parte, Howland indicó que "estamos aquí para supervisar el respeto a los Derechos Humanos" y afirmó que según él, "es importante que haya una interaccion hoy para los hermanos que ven que cómo pueden resolver esta situación".
La emisora local  de Caracol Radio indicó que tras la llegada del vicepresidente, los campesinos reiteraron su disposición a dialogar, sin embargo, horas antes, se habían recrudecido los disturbios que dejaron un saldo final de trece heridos entre civiles y la fuerza pública.
Mientras tanto, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, indicó que tras el encuentro con las autoridades de la zona, Garzón y Howland se reunirán con los voceros de los campesinos, quienes protestan reclamando que en el área se constituya una Zona de Reserva.
El vicepresidente Garzón fue incorporado este viernes al equipo del Gobierno que intenta establecer diálogos con los líderes sociales del Catatumbo, por orden del mandatario Juan Manuel Santos.

Según dijo Garzón, Santos le dio “instrucciones”  para que se una al equipo con el fin de “determinar las condiciones para reiniciar las conversaciones que lleven al levantamiento de los bloqueos”.

Al aceptar la misión, Garzón dijo que viajaría a primera hora de este sábado a la región como “garante” y que sostendrá, antes del mediodía, dos encuentros en Tibú: el primero con el alcalde de esa localidad, Gustavo León Becerra, y el gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz, y el segundo con los líderes del paro.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad