Buscar en METROnet

Marco Jurídico para la Paz abre la puerta para la impunidad en Colombia

El director de la Fundación Seguridad y Democracia, Alfredo Rangel Suárez, sostuvo que el Marco Jurídico para la Paz "abre una puerta para la impunidad".
El especialista en seguridad colombiano Alfredo Rangel Suárez
director de la Fundación Seguridad y Democracia. (Foto: Archivo)
Durante su intervención en la Discusión del Marco Jurídico para la Paz en la Corte Constitucional de Colombia, el especialista en seguridad indicó que este mecanismo "abre una posibilidad enorme para que las víctimas tengan un tratamiento distinto: víctimas de primera categoría y víctimas de segunda categoría".
Manifestó que entiende que por ser un proceso de trancisión hacia la búsqueda de la paz "es necesario ser más o menos flexible la justicia" por lo que es un proceso de este tipo se dan "dosis de impunidad porque la justicia absoluta no es posible".

Sin embargo, aseguró que "hay cosas que son perdondable y otras que no son perdonables" y con el Marco Jurídico para la Paz "vamos a tener que tragarnos inmensos sapos de impunidad".
Agregó que con este marco "solamente se van a investigar algunos delitos; otros no. Solo algunos serán juzgados y castigados, otros no lo van a ser (...) eso es lo que nos ofrece el Marco Jurídico para la Paz".
Rangel Suárez indicó que para "crímenes iguales deben haber castigos iguales" por lo "muchos delitos van a ser objeto de olvido". Explicó que con esto se va a "invisivilizar a muchas víctimas" lo que va en contra de la justicia transicional".
Instó al país a reflexionar "en ajustar la Ley de Justicia para que ese sea el instrumento" que desarrolle los mecanismos para el fin del conflicto en Colombia.
teleSUR/BM

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad