Buscar en METROnet

CON HELICOPTEROS, TRACTORES, ABUSANDO DE LOS INSTRUMENTOS, LA FUERZA PÚBLICA DAÑA LOS CULTIVOS DE MAÍZ DE LOS INDÍGENAS EN EL NORTE DEL CAUCA.

El día jueves 21 de mayo llegaron al casco urbano del municipio de Corinto indígenas provenientes de diferentes regiones del país, convocados dentro del marco de la comisión política de la Organización Nacional Indígena de Colombia.

Los indígenas denunciaron la violación del Estado Colombiano por medio de los mega proyectos mineros, amenazas a líderes como lo viene sucediendo en Caldas; mientras los líderes hacia las denuncias los helicópteros sobrevolaron todo el día en el municipio, a 15 minutos de la cabecera municipal, los nasa desde hace varios quieren rescatar la tierra que fue arrebatada por los ingenios azucareros.

Hoy, 21 de mayo, a primeras horas del día, empezaron a llegar camiones con agentes del ESMAD a bordo, miembros de la Policía Nacional, del Ejército Nacional de la Trigésima Brigada, apoyados con helicópteros y tractores, llegaron para destruir y acabar con los cultivos de maíz que los indígenas nasa venían sembrando desde los meses anteriores.

Frentes a toda esta situación, los indígenas manifiestan seguir decididamente esta lucha, ya que muchas organizaciones sociales y políticas estarían uniendo esfuerzos para continuar con una gran movilización en los siguientes meses.

Reportaje: Didier Chirimuscay.
Fotografías: Tatiana Ramírez.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad