Buscar en METROnet

FARC piden a presidente Santos menos retórica y mas acciones concretas

Las FARC instaron al presidente Santos a actuar en cuanto a cese
 bilateral del fuego que evite más derramamiento de sangre.
 (Foto: EFE)
Las FARC-EP  reclamaron al gobierno de Colombia actuar de manera concreta en el cese bilateral del fuego, el esclarecimiento del paramilitarismo y el abordaje de la injerencia extranjera en el conflicto.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han referido a la gira del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por Estados Unidos, y señalaron que “hacer una gira en función de la paz, como la que está protagonizando el presidente en EE.UU., implicaría, para ir más allá de la retórica, esclarecer, entre otros, sin más evasivas, el fenómeno del paramilitarismo".

El grupo de negociadores en La Habana (Cuba) que participan en los Diálogos de Paz instaron a través de un comunicado al presidente colombiano a abordar temas sensibles como la injerencia en el conflicto de potencias extranjeras que, según dijeron, "mantienen a Colombia en condiciones de país ocupado".

Los delegados de las FARC dijeron estar de acuerdo con Santos en imaginar un país en paz pero instaron a que eso se refleje en "hechos concretos".
"Se debería proceder a brindar no solo una canción de paz, sino el hecho concreto del cese bilateral de fuegos que evite más derramamiento de sangre, el armisticio que nos coloque en la recta final de nuestra reconciliación", señaló el grupo insurgente.

Las FARC-EP divulgaron esta declaración en la capital cubana, La Habana, donde el martes se inició el ciclo 29 de las conversaciones con las que el Gobierno de Santos y las FARC intentan poner fin al prolongado conflicto colombiano.

Por teleSUR-EFE/mv-LP 

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad