Buscar en METROnet

Presidenta de Argentina manifiesta todo su apoyo a los diálogos de paz en Colombia

Casa de Nariño, Bogotá - 18 de julio de 2013. Foto: César Carrión - SIG
 • "Yo quiero, personalmente, Presidente, felicitarlo a usted por la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país que ha sufrido y que todavía sufre un grave conflicto", dijo.

• Subrayó que "solamente los necios, solamente los que no quieren su país pueden poner trabas o pueden oponerse a que Colombia vuelva a ser una sola Colombia para todos los colombianos".

Foto: Andrés Piscov - SIG
(SIG). La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, expresó este jueves todo su respaldo al proceso de paz que se desarrolla en Colombia, felicitó al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y subrayó que esa era una tarea imprescindible.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo y resaltó la reunión que tendrá el próximo lunes en la frontera colombo-venezolana con el Presidente de la Venezuela, Nicolás Maduro, que será la primera entrevista bilateral con este Mandatario desde que asumió el cargo en abril pasado.La Mandataria argentina, que realizó una Visita Oficial a Colombia, manifestó que la paz de Colombia no solo es fundamental para el país, sino para Latinoamérica.

"Yo quiero, personalmente, Presidente, felicitarlo a usted por la valentía que ha tenido de iniciar e impulsar el proceso de paz en este querido país que ha sufrido y que todavía sufre un grave conflicto", dijo.

Subrayó que "solamente los necios, solamente los que no quieren su país pueden poner trabas o pueden oponerse a que Colombia vuelva a ser una sola Colombia para todos los colombianos".

La Presidenta Fernández sostuvo que el proceso de paz colombiano "no solamente es una buena noticia para Colombia; esto es fundamentalmente una buena noticia para toda Suramérica".

"Pero de lo que estoy absolutamente convencida que esa iniciación del proceso de paz era imprescindible para Colombia y para la región", continuó la Gobernante.

"Así que quiero manifestarle a usted todo nuestro apoyo y del pueblo argentino para su Gobierno en este proceso de paz y para lo que guste mandar allí estaremos", concluyó.

Entretanto, el Presidente Santos reveló que Argentina tiene mucho que ver en las gestiones para el mejoramiento de las relaciones de Colombia y Venezuela.

"La semana entrante vamos a reunirnos con el Presidente de Venezuela (Nicolás Maduro), en la frontera, en Puerto Ayacucho y vamos a tener las primeras reuniones después de haberse posesionado Nicolas Maduro", explicó.

Añadió que las recientes diferencias colombo-venezolanas fueron "producto de unas malas interpretaciones que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente".

Por último evocó la figura del fallecido Presidente argentino Néstor Kirchner, quien fuera esposo de la Jefa de Estado, y destacó su ayuda decisiva para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela en 2010.

"Y lo que logramos hacer conjuntamente para beneficio de nuestros dos pueblos fue muy importante entonces. Yo espero que el espíritu de Néstor Kirchner esté ahí presente para que podamos continuar con estas buenas relaciones con nuestro país hermano, Venezuela, para bien de los venezolanos y para bien de los colombianos".

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad