Buscar en METROnet

SENA anunció $121.000 millones de capital semilla condonable para fomentar el emprendimiento.

El Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) aprobó recursos por $121.000 millones de pesos condonables para emprendedores que presenten iniciativas empresariales, a través de las convocatorias públicas nacionales, que beneficiarán a más de 1.500 empresas que generarán al menos 4.500 empleos.














En total, $101.000 millones serán destinados a 13 convocatorias (algunas dirigidas a públicos específicos y otras a sectores de la economía que necesitan impulso para crecer), mientras que $20.000 millones se crearán convocatorias cerradas para llegar a los territorios más apartados del país.

“Queremos fomentar la cultura emprendedora en todos los colombianos porque la creación de empresas representa más oportunidades de empleo y vamos a garantizar que los recursos lleguen a todo el país”, expresó Luz Dana Leal Ruiz, Directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Con el objetivo de fortalecer el fortalecimiento de la economía campesina y popular, habrá convocatorias para mujeres, víctimas del conflicto, población vulnerable, personas con discapacidad y jóvenes y otras dirigidas para sectores específicos como pesca artesanal, ecoturismo, tecnología, industria digital y cultura, entre otros. Además, se lanzará una convocatoria multisectorial sin distinción de población ni sector.

En cuanto a la economía campesina y popular se crearán condiciones especiales para flexibilizar el acceso de esta población al capital semilla condonable. Los nuevos requisitos serán publicados cuando se anuncien las convocatorias.

De acuerdo con lo informado por la entidad, todas las convocatorias se abrirán este año; las fechas y los requisitos se pueden conocer a través de la página web www.fondoemprender.com y las redes sociales oficiales del SENA.

Los interesados deben tener un plan de negocios asesorado por los orientadores de emprendimiento del SENA. Para ello pueden acercarse a cualquiera de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial del país.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad