Buscar en METROnet

Banco Agrario: créditos por más de $ 3 billones para 200 mil familias y productores, durante lo corrido de este Gobierno

El crecimiento del campo colombiano se ha visto favorecido con la destinación de $ 3 billones para 200 mil familias y productores, durante lo corrido del Gobierno del Cambio.



Así lo expresó a Colombia Hoy Radio el Presidente del Banco Agrario, Hernando Francisco Chica, al asegurar que el compromiso de la entidad se confirma con los créditos y apoyos que la entidad ha entregado a los usuarios y familias del campo nacional.

“En lo que va corrido de este Gobierno hemos apoyado cerca de 200 mil familias y productores del campo con desembolsos que llegan a más de $3 billones, enfocados en la producción y para las mujeres y jóvenes del campo. De esta forma se podrá seguir implementando la producción agropecuaria y enfrentar fenómenos como la inflación en los alimentos”, resaltó el Presidente del Banco Agrario.

Sobre el apoyo a sectores como las mujeres y los jóvenes, Chica Zuccardi manifestó que el Banco Agrario adoptó la quinta reducción en sus tasas de interés, entregando tasas de 12 y 13% anual. De igual manera, se apoya a las víctimas del conflicto con tasas de interés de 11,9% anual, es decir menos de 1% mensual, una tarifa que es muy competitiva en el mercado financiero colombiano.

“Son las mujeres campesinas las que dan arraigo en el campo colombiano”, puntualizó.

Producción, base del cambio agrario

​Chica Zuccardi manifestó que el apoyo del Banco se centra financiar los proyectos productivos agrarios y servicios que favorecen la exportación, por ejemplo, del banano.

Dijo, en la antesala del Congreso Bananero, que se lleva a cabo en Santa Marta, que el Banco respalda la producción de la fruta en departamentos como Magdalena, Guajira y Cesar y la renovación de plantíos en Antioquia y la zona bananera de Urabá. El reto, aseguró, además, es el de enfrentar enfermedades que afectan a este cultivo, como la sigatoka negra.

También, en el apoyo para los servicios de exportación. “El sector bananero genera al año divisas por USD 900 millones a USD 1.000 millones. Hoy son 34 mil hectáreas las activas en producción bananera en Colombia”, agregó.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad