Buscar en METROnet

Fuerzas Especiales avanzan en la búsqueda de menores

Las autoridades aeronáuticas y las Fuerzas Especiales avanzan en la búsqueda de cuatro menores que viajaban en la avioneta siniestrada en el municipio de Solano (departamento del Caquetá), con la esperanza de encontrarlos con vida.




Más de 100 integrantes de las Fuerzas Especiales, con la ayuda de cuatro caninos, rastrean la espesa área selvática en la que hace dos días fue ubicada la aeronave HK-2803, de Avianline Charter’s, que estaba desaparecida desde el pasado 1° de mayo, cuando volaba entre Araracuara y San José del Guaviare con siete ocupantes a bordo.

Los equipos de localización y rescate completaron más de 40 kilómetros cuadrados de área barridos en la búsqueda, utilizando recursos como mensajes de audio amplificados desde helicópteros.

“Estamos muy motivados. Confiamos en que los vamos a encontrar”, declaró el Director de Aerocivil, Sergio París, en una entrevista con el informativo Colombia Hoy Radio.

Indicó que los helicópteros con equipos de perifoneo han emitido mensajes “con la esperanza de que los niños se encuentren con vida”. Uno de los mensajes fue una grabación con la voz de la abuela de uno de los menores.

Por su parte, el coronel Juan José López, Director de Operaciones de Aerocivil, dijo que la búsqueda continuará hasta ubicar a los niños, de cuyo paso por la zona se encontraron pruebas en las últimas horas.

“Seguimos avanzando allí en las tareas de búsqueda. Afortunadamente hace dos días tuvimos la fortuna de encontrar la aeronave”, precisó el coronel López.

Explicó que se encontraron cuerpos sin vida cerca del aparato, pero se presume “que los niños que venían en la aeronave estén con vida”, ya que se hallaron rastros como un tetero, fruta consumida por humanos y un sitio en el que parece que se hubieran guarecido por un tiempo.

‘Wilson’, uno de los cuatro perros que participan en la operación fue el que encontró el tetero.

De acuerdo con los funcionarios, la avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre árboles de más de 20 metros de altura, y luego caer entre la vegetación.

“Nuestras Fuerzas Especiales están avanzado allí en estas tareas. La intención es realizarlas hasta que podemos dar con el paradero de ellos”, concluyó el coronel López.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad