Buscar en METROnet

En julio comienza contratación de los Caminos Comunitarios, confirma INVÍAS

 Con una inversión de $8 billones el Gobierno del Cambio financiará la intervención de más de 33 mil kilómetros de los llamados Caminos Comunitarios de la Paz Total y su contratación comenzará en julio próximo.

Así lo dijo al Informativo de Colombia Hoy Radio el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan José Oyuela, quien confirmó que a este esfuerzo se suma la acción comunal en Colombia, con la que se adelantará la contratación de las obras.

“Desde la semana pasada INVÍAS hace visitas a los corredores identificados y postulados por las Juntas de Acción Comunal, revisando la documentación y los pasos para concretar la contratación finalmente”, dijo.

En estos 33 mil kilómetros también se incluyen vías secundarias, que son las que tienen a su cargo los departamentos del país.

El director Oyuela confirmó que los corredores priorizados para esta contratación y ejecución de obras de los caminos vecinales o comunitarios con las zonas PDET; las llamadas ZOMAC, o Zonas Más Afectadas por el Conflicto; y las históricamente olvidadas, como en Cauca; Catatumbo, en Norte de Santander y Chocó, entre otras.

También, las áreas con potencial turístico y agrario. Por eso se cruzaron bases de datos con los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Agricultura.

“Hacemos una interacción con todos los ministerios para que esta priorización en los caminos comunitarios llegue a todos los sectores contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo y potenciar nuestro programa de Gobierno”, declaró.

Agregó que toda la estructuración del programa se adelantó durante los primeros seis meses del Gobierno del Cambio y se hace una revisión periódica con el Ministerio de Transporte y las entidades involucradas en el programa.

“Comenzamos desde la semana pasada visitas de verificación y de revisión presupuestal para los corredores que fueron postulados por las comunidades y avanzamos con las autoridades en esta identificación. Tuvimos el acompañamiento de ingenieros del INVÍAS, del Ministerio de Transporte y de la acción comunal para hablar en las mismas zonas de intervención y poder avanzar”; concluyó.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad