Buscar en METROnet

Desarrollo de producción nacional con empresas extranjeras.

El Gobierno del Cambio y la multinacional europea Airbus, líder de la industria aeroespacial, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para dinamizar la industria aeroespacial y potenciar las capacidades técnicas y humanas.



El documento, en cuya preparación han intervenido activamente los ministerios de Defensa y de Comercio, Industria y Turismo, así como la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) es el punto de partida para el cumplimiento del plan de reindustrialización del sector aeroespacial previsto en el Plan nacional de Desarrollo 2022-2026, Colombia Potencia Mundial de la Vida.

Este acuerdo permitirá promover el concepto de triple hélice (Estado, Industria y Academia) con claros beneficios sociales e industriales a partir de las adquisiciones en defensa.

Además, marca un primer paso que permitirá el desarrollo de la producción local, asegura la transferencia de conocimiento y tecnologías, la promoción de los encadenamientos productivos hacia adentro de sectores afines, buscando la reindustrialización del país, la generación de empleo y un mayor aporte en valor agregado al PIB (Producto Interno Bruto) nacional.

En este MOU, las partes analizarán la posibilidad de llegar a contratos específicos para dar curso a oportunidades de alto impacto industrial tales como:

• El desarrollo de paquetes de trabajo industriales en Colombia para Sistemas Remotamente Tripulados (RPAS en inglés) y servicios asociados, en particular con el Sirtap, siendo Colombia operador de los mismos.

• El mejoramiento de las capacidades de MRO para plataformas Airbus de alas fijas y rotatorias en Colombia.

• Se impulsa la participación de Colombia en el desarrollo de la industria espacial, en particular con los sistemas satelitales de observación y comunicación.

• El apoyo en la transición energética, a través de la promoción de los combustibles sostenibles para aviación, entre otros objetivos.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad