Buscar en METROnet

Desempleo en marzo bajó 2,1

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que en marzo de 2023 la tasa de desempleo fue de 10%, lo que representa una reducción de 2,1 puntos porcentuales (p.p.), frente al mismo mes del 2022, cuando se ubicó en 12,1%.


Entre las ramas que más contribuyeron a este indicador, se encuentran las actividades profesionales, científicas, técnica​s y de servicios administrativos (+263 mil personas). Así mismo, el país registró un aumento de 659 mil mujeres y de 455 mil hombres ocupados.
De acuerdo con lo informado por la entidad, la población ocupada en este mes aumentó en más de 1.100.000 colombianos y colombianas, pues para marzo de 2023 la cifra alcanzó 22,8 millones de personas, lo que representa una variación de 5,1% frente a 21,7 millones, en el mismo periodo del año anterior.

Según la posición ocupacional, la cantidad de ocupados en la clasificación de trabajador por cuenta propia aumentó en 551 mil, en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representó una contribución de 2,5 puntos porcentuales.

Importante.

A sanción presidencial pasa proyecto de ley que garantiza gratuidad en admisión y derechos de grado en universidades públicas

El Senado de la República anunció esta semana la conciliación del Proyecto de Ley 172/23, que garantiza la gratuidad para la admisión y dere...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad