Buscar en METROnet

Partido Verde y Polo Democrático demandarán Plan Nacional de Desarrollo

Ante la Corte Constitucional el Partido Verde y el Polo Democrático demandaran ante la Corte Constitucional el Plan Nacional de Desarrollo, aprobado en la noche del martes 5 de mayo por la plenaria del senado.

"Ninguna de las 120 proposiciones, ni los 36 artículos nuevos que presentó el Polo Democrático, fueron leídos ni discutidos durante la sesión ´plenaria. Nos parece muy grave que el Plan Nacional de Desarrollo sea aprobado en dos días a la carrera, sin discusión, sin garantías para la oposición. Las mayorías lo aprobaron, bajo una imposición del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", dijo el senador Alexander López.

Más adelante, argumentó que el Congreso no entiende las necesidades de Colombia. "Dedica 95 billones para la seguridad y defensa, para el sector minero energético 72 billones, para el transporte 62 billones y para el sector salud solo 57 billones de pesos. A este Gobierno no le interesa la inversión social. La miseria y la pobreza seguirá siendo indicar del subdesarrollo del país", sostuvo el legislador.

 A sus palabras, se unió la senadora Claudia López (Partido Verde), quién recordó que fue irresponsable el trámite del Plan Nacional de Desarrollo, que la conciliación se adelantó en una servilleta por parte del grupo de ponentes.

"La famosa acta de conciliación, está hecha en una servilleta. Es vergonzoso. No cumple con ningún requisito legal. El informe presentado tampoco cumple con los requisitos legales", quién dijo que su colectividad demandara la aprobación del Plan Nacional de desarrollo por parte de la plenaria del senado.

Ante la posición de los partidos Partido Verde y Centro Democrático, el Director Nacional de Planeación Simón Gaviria salió en defensa del PND, que asciende a 700 billones de pesos. "Es una carta de navegación realista, reformista, progresista y es ajusta a la realidad local y a la situación económica mundial. Reduce la brecha social y económica del país", dijo.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad