Buscar en METROnet

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en la fase de grupos del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen que se pondrá en marcha los días 24 y 25 de julio, justo antes de la ceremonia de inauguración, en la capital francesa.

El sorteo, que se llevó a cabo en Saint-Denis, dejó al equipo colombiano, dirigido por Ángelo Marsiglia, sembrado en el Grupo A, donde se enfrentará a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Por su parte, el Grupo B quedó conformado por Estados Unidos, el ganador entre Zambia o Marruecos, Alemania y Australia. Finalmente, en el Grupo C estarán España, Japón, el ganador entre Nigeria o Sudáfrica y Brasil.

En total, serán doce selecciones las que lucharán por alcanzar el oro en las justas olímpicas, divididas en tres grupos de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros, avanzarán a la fase eliminatoria (cuartos de final). A partir de ahí, el sistema será de eliminación directa.

Cabe señalar que aún quedan dos cupos disponibles para París 2024, los cuales están reservados para los ganadores del Torneo Preolímpico Femenino de la Confederación Africana de Fútbol, CAF, que se disputará del 1 al 9 de abril. Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Marruecos competirán por alcanzar el tiquete.

Fixture: el reto de Colombia en París

El camino de la Selección Colombia Femenina, subcampeona de la Copa América por detrás de Brasil, comenzará ante las anfitrionas, Francia. Luego, el rival será Canadá y cerrará el Grupo A enfrentando a Nueva Zelanda.

Sedes

El torneo olímpico de fútbol femenino se disputará en siete sedes:

- Parque de los Príncipes, en París
- Stade de Lyon, en Lyon
- Stade de Nice, en Niza
- Stade de Bordeaux, en Bordeaux
- Stade de la Beaujoire, en Nantes
- Stade de Marseille, en Marsella
- Stade Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne
👌 👍 👌 👍 👌 👍 👌 👍 👌 👍 👌 👍

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad