Buscar en METROnet

Incautadas 20 mil dosis de clorhidrato de cocaína

 Un operativo interinstitucional que vinculó la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y unidades del Ejército se materializó en las últimas horas en área céntrica del municipio de Puerto Rico, Meta, donde se capturó a dos hombres de 29 y 44 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este hecho se presentó en medio de los controles al sector hotelero de este municipio; a través de un registro de allanamiento voluntario, se ingresó a uno de estos establecimientos donde se logró este resultado de captura e incautación de estupefacientes.

En medio del procedimiento de registro se les encontró en su poder cuatro paquetes envueltos en bolsa plástica negra en las cual se encontraba una sustancia alucinógena, identificando que se trata de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de diez kilogramos.

“Los operativos se libraron en el casco urbano de este municipio, como estrategia de prevención para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el sur del departamento; aunado a esto, seguimos empelando acciones para garantizar la seguridad y la convivencia para la región del Ariari”, informó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

En el desarrollo de la captura, se les solicitó antecedentes penales y evidenciando que uno de los sujetos presenta orden de condena por los delitos de concierto para delinquir del año 2017 y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, del 2019.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal por estos hechos.

Autoridades policiales en el departamento adelantan las investigaciones de este caso, para conocer la procedencia y destino de esta sustancia, la cual, al ser dosificada y distribuir se lograría triplicar su valor comercial generando con este resultado una gran afectación a las rentas económicas de grupos ilegales.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad