Buscar en METROnet

Fiscalía entregó cuerpo de víctima de desaparición forzada en Manizales

FGN.- En ceremonia solemne, la Fiscalía General de la Nación entregó los restos de José Heriberto Ramírez Llanos, quien fue encontrado muerto el 22 de marzo de 1988, en la finca Taparcal, en la vereda La Inmaculada de Palestina (Caldas).

Luego del procedimiento científico, se estableció el perfil genético de los restos recuperados y su plena identidad, por lo que fue posible hacer una entrega digna a sus familiares, en cumplimiento de los protocolos que establece la ley.
De acuerdo con las investigaciones de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en el momento de su desaparición, Ramírez Llanos tenía 16 años de edad. Quedó demostrado en el proceso que integrantes de un cuerpo de seguridad del Estado lo sacaron a la fuerza de un restaurante en Manizales (Caldas), y se lo llevaron con rumbo desconocido junto a otro joven.
La Fiscalía entregará el cuerpo de la otra persona involucrada en estos hechos en diligencia que se cumplirá en junio del año en curso.
Hay que precisar que los restos de estos dos jóvenes fueron exhumados con fines de identificación, en cumplimiento de las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el informe 79/11.
 PAAM/JARG

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad