Buscar en METROnet

Condenado Ferney Tapasco por el homicidio de Orlando Sierra

En la sentencia también fueron condenados los hermanos Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar a 28 años 10 meses, como coautores del delito de homicidio agravado. En esta misma decisión, el Tribunal confirmó la absolución para el señor Henry Calle Obando.

El 30 de enero de 2002 fue asesinado el ex subdirector del diario La Patria de Manizales, en una céntrica calle de la capital caldense, cuando fue abaleado por sicarios.

La Fiscalía General de la Nación a partir de la muerte del periodista desplegó intensas actividades investigativas que la llevaron a acusar en noviembre de 2011 a Francisco Ferney Tapasco González, como autor intelectual y los hermanos López Escobar y Henry Calle Obando como coautores del homicidio.

El 24 de diciembre de 2013, el Juez Penal del Circuito Especializado de Pereira absolvió  a los acusados exponiendo que existían dudas sobre su responsabilidad en los hechos. Frente a esta decisión un Fiscal de Derechos Humanos y DIH presentó apelación y argumentó las razones por las cuales para el ente acusador existían suficientes pruebas de la responsabilidad de Tapasco González y los demás coautores.

“Este es un caso que había venido ocupando  la actividad de la Fiscalía desde hace muchos años, habíamos tenido muchos tropiezos cuando se dio la sentencia absolutoria, la Fiscalía argumentando de fondo, pidió que se revisara, esa sentencia y esa sentencia ha sido revocada el día de hoy. Esperamos con esto cerrar un ciclo muy importante por cuando aquí no solo estamos hablando de autores materiales sino intelectuales”, afirmó Jorge Fernando Perdomo, Vicefiscal General de la Nación.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad