Buscar en METROnet

Nuevo director nacional de la ESAP, Alejandro Larreamendy: Construir un nuevo Estado para un nuevo país

Alejandro Larreamendy Joerns, abogado de la Universidad de San Buenaventura con Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Valle, nombrado mediante Decreto 062 del 14 de enero de 2015 tomó posesión como nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en ceremonia realizada en la Presidencia de la República.

 Formar gestores de paz y fortalecer el Estado Colombiano en las zonas de consolidación de la paz son los principales objetivos que tiene la ESAP en el 2015, así lo señaló el nuevo director nacional de la escuela superior de administración pública, Alejandro Larreamendy, en reunión sostenida con los estudiantes del alma mater de la sede central y las direcciones territoriales.

     “Tenemos que construir Estado donde no lo ha habido”, fueron las palabras del director nacional al referirse al propósito institucional de la ESAP de fortalecer el Estado Colombiano en las zonas de consolidación de la paz y para ello los estudiantes, docentes y administrativo de toda la entidad a nivel nacional deben coadyuvar con este fin.

Así mismo, el director de la ESAP impulsará la investigación, no solo con mayor presupuesto, sino con la redefinición de las líneas de pensamiento entorno a la administración pública, para que los estudiantes se modernicen en sus prácticas administrativas.

Finalmente, el fortalecimiento organizacional de la ESAP también será uno de los pilares de la actual administración de la universidad del Estado con el fin de formar profesionales cada vez más competentes de cara al nuevo país en la etapa del posconflicto.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad