Con 44 medallas, Colombia se mantiene segunda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo

Los equipos femenino y masculino de rugby se quedaron con el oro
en los Juegos Cen​troamericanos.

En el tercer día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, Colombia obtuvo 25 medallas, que sumaron para que la delegación se mantenga en la segunda posición con un total de 44 preseas (15 de oro, 19 de plata y 10 de bronce) en la tabla general.

De los 25 podios que logró la delegación nacional, nueve fueron a lo más alto. Los primeros dos oros se obtuvieron en rugby, gracias al triunfo, en masculino y femenino, tras vencer a sus similares de México y Venezuela.

Así mismo, en el velódromo Juan Pablo Duarte, el ciclismo de pista debutó en los juegos. En las pruebas de persecución por equipos, tanto en la rama masculina como femenina, el país celebró por lo alto. En hombres, Juan Arango, Brayan Sánchez, Jordan Parra, Bryan Gómez se quedaron con los máximos honores. Lo propio hicieron Elizabeth Castaño, Camila Valbuena, Lina Hernández, Luciana Osorio, en mujeres. Ambos cuartetos vencieron en la final a México.

🎳El bowling, con Óscar Rodríguez, Colombia se quedó con el primer puesto en la competencia individual, tras finalizar con 1.487 puntos, mientras que María José Rodríguez, Juliana Botero y Clara Juliana Guerrero hicieron el uno, dos, tres memorable.

En las competencias de rapid board de ajedrez, la delegación nacional, con Esteban Valderrama y Valentina Argote, se colgaron el oro; mientras que en judo, Brenda Olaya, en los 78 kg femenino, superó a la puertorriqueña Sairy Colón.

Además de la medalla de Olaya en el judo, los atletas de deportes de combate lograron llegar a cuatro finales más, pero se quedaron con la medalla de plata: dos en judo, con Brigitte Carabalí, en mayor a 78 kg, y Francisco Balanta, en los 100 kg. Y las dos adicionales fueron en taekwondo con John Garrido, en los 68 kg, y Miguel Trejos, en los 80 kg. Los siete segundos puestos restantes se alcanzaron en ajedrez, ecuestre, ciclismo de pista y esquí náutico.

Hoy iniciaron competencias en patinaje de velocidad, clavados y natación carreras. También, habrá premiaciones en arquería, bowling, ciclismo de pista, tenis, ajedrez, golf, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, taekwondo y ski acuático, las últimas siete cierran participación en la vigésimo quinta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Buscar en METROnet

Importante.

Autoridades logran la entrega de la Comisión 34 de las disidencias de las Farc en el Magdalena Medio

Gracias a la presión de las autoridades, se sometieron a la justicia los miembros de la comisión 34 del frente Magdalena Medio de las diside...

Abastecimiento de AGUA en Cundinamarca...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad