Buscar en METROnet

Se inicia encuentro para apoyar a víctimas de las FARC

El encuentro denominado  "Colombia abraza a las víctimas de las FARC" fue organizado con apoyo de la ONU y se espera la participación de mil 500 víctimas".

El foro se celebrará desde este lunes
Unas mil 500 víctimas del conflicto armado se darán cita este lunes en Bogotá en el foro nacional "Colombia abraza a las víctimas de las FARC", que busca aportar un documento que sirva a las negociaciones de paz en La Habana, Cuba.
A través de la cuenta en la red social Twitter, @abrazavictimas, los organizadores del encuentro enviaron un mensaje al país.
"Desde hoy (lunes) las falsas víctimas no tendrán espacio en la historia, quienes han sufrido el flagelo del terrorismo van a tener su lugar".
El evento, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es organizado por 14 congresistas de diferentes partidos y se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá.

El vocero de la oficina de comunicaciones del foro, Julián Bilbao, dijo que el evento surge como necesidad de construir escenarios de reconocimiento y valoración de las condiciones sociopolíticas de las víctimas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte de los negociadores.
"Lo que se busca es un documento que pueda ser llevado a la mesa de negociación de La Habana", señaló Bilbao quien dijo que el foro también tiene el apoyo de los Ministerios del Interior, de Justicia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas y más de 40 organizaciones sociales.
Un comunicado de la organización añade que las víctimas de las FARC "elevamos nuestra exigencia a los actores del conflicto para que existan el reconocimiento y respeto necesarios que dignifiquen esa participación que reclamamos y que será necesaria para acompañar el cumplimiento de los acuerdos del proceso".
Este domingo, a través de un comunicado, las FARC propusieron la elaboración de un censo para conocer de forma más exacta la cantidad de víctimas por el conflicto armado.  
Por teleSUR- Radio Caracol-El Espectador/ao-BM 


Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad