Buscar en METROnet

Acusados excuradores de Medellín por prevaricato en el caso Space

Foto: elsolweb.tv
Ante el Juzgado Trece Penal del Circuito de Medellín, la Fiscalía acusó a los ex curadores segundos de la capital antioqueña Carlos Alberto Ruíz Arango y Eliney Esther Francis Llanos, como presuntos responsables de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, en la investigación que se adelanta por el desplome de la torre 6 del Edificio Space.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada, la Fiscalía estableció que en la expedición de licencias para la construcción del edificio se violaron no menos de 79 normas de sismo resistencia expedidas en los años 1997 y 2010. Con tales acciones Ruíz Arango habría cometido 9 delitos de prevaricato y Francis Llanos cuatro punibles similares.

Durante la audiencia de acusación en la que la Fiscalía ofreció a las partes el descubrimiento del acervo probatorio recolectado, el fallador le reconoció al municipio de Medellín la calidad de víctima en el proceso. El juez fijó la audiencia preparatoria para el próximo 27 de noviembre a las 9 de la mañana.

De otro lado, durante los días 20 y 31 de octubre próximos, el ente acusador solicitará la preclusión de la investigación por 11 homicidios culposos en favor de Pablo Villegas Mesa, representante legal de la compañía Lérida CDO; de María Cecilia Posada Grisales, directora de obras de la misma empresa y del ingeniero calculista Jorge Aristizábal Ochoa. La solicitud se fundamenta en el acuerdo de indemnización al que llegaron los familiares de 11 de las 12 víctimas fatales que causó el desplome de la edificación ocurrida la noche del 12 de octubre de 2013.

El próximo 11 de diciembre, ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Medellín, la Fiscalía acusará formalmente a Villegas Mesa, Posada Grisales y Aristizábal Ochoa, por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, cuyos famliares no han sido indemnizados por la empresa constructora.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad