martes, agosto 20, 2013

Fiscalía halla conexión entre magnicidios de Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo y Luis Carlos Galán

Carlos Pizarro
Un grupo de la Unidad Nacional de Análisis y Contexto (Unac) logró unir tres investigaciones  que eran adelantas por distintos despachos de la Unidad de Derechos Humanos, gracias a la nueva forma de investigar en contexto.
Luis Carlos Galán
Bertnardo Jaramillo Ossa
Entre analistas, fiscales e investigadores de Policía Judicial hallaron más de 25 puntos de conexión entre los magnicidios de Bernardo Jaramillo Ossa, Luis Carlos Galán Sarmiento y Carlos Pizarro Leongómez; acaecidos durante la oleada de violencia entre los años 80 y 90.
El equipo de trabajo encontró patrones criminales comunes, destacando por ejemplo la calidad de las víctimas, la coincidencia en los móviles, y el modo en que fueron perpetrados los homicidios.
Otros conectores como el tipo de arma, los escoltas en común que habrían servido a los tres políticos, la participación de agentes del Estado de  la Fuerza Pública, el abordaje a las víctimas y el asesinato de los autores materiales de los magnicidios, fueron establecidos en desarrollo de la investigación.
La Fiscalía pretende encontrar a los máximos responsables y no descarta la vinculación de dirigentes políticos, agentes del Estado, paramilitares y mafias narcotraficantes que habrían participado en los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario