Israel Hernández, joven colombiano murió en EEUU luego que la policía le disparara con un taser. (Foto: El Espectador) |
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha solicitado a las autoridades pertinentes, a través del Consulado de Colombia en Miami, que se investigue y se esclarezca este lamentable episodio.
Adicionalmente, la oficina consular en Miami ha estado en permanente contacto con los familiares del joven, a quienes se les ha suministrado la asistencia social y jurídica requerida para este caso.
Al día siguiente de ocurridos los hechos, la Cónsul de Colombia en Miami, junto con los familiares de Israel Hernández, acudió a Medicina Legal en compañía de los asistentes jurídico y social del Consulado. Allí se reunieron con el Director de Medicina Legal y el médico forense.
El 8 de agosto, la Cónsul acudió a la Alcaldía de Miami Beach, con el objetivo de continuar con el seguimiento del proceso y el avance de las gestiones de las autoridades locales, con el fin de seguir brindando la asistencia consular a los familiares.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó la visa de carácter humanitario ante la Embajada de los Estados Unidos para el hermano de Israel Hernández, con el fin que este pueda asistir a las honras fúnebres del joven. Esta se encuentra en trámite.
Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como su Consulado en Miami continuarán haciendo el seguimiento respectivo al caso, hasta que los hechos de se aclaren. De igual forma, seguirá brindando apoyo que los familiares requieran.
Bogotá, agosto 9 de 2013 -