Buscar en METROnet

Contralora, no asiste a diligencia de conciliación

Declaración Pública de la Contralora General

De cara  a que la opinión publica pueda conocer con absoluta precisión la noticia que muy seguramente hoy será objeto de divulgación y comentario  en los distintos medios de comunicación, Sandra Morelli Rico, en la actualidad Contralora General de  la República,  se permite informar que:
  1. El día  12 de agosto, habría de tener lugar a las 9 a.m., una diligencia   de conciliación con quien la denunciare posiblemente por injuria y calumnia, doctor Ramiro Bejarano Guzmán, abogado litigante, columnista de un diario nacional, ex director del DAS, hoy ya extinto, y docente.
  2. En la citación se precisa que de no asistir,  continuará el proceso penal en contra  de la  supuesta  autora de los delitos. Sin embargo, como no le asiste ánimo conciliatorio, y para que la actuación de la Fiscalía pueda continuar  con la celeridad que se le ha impreso,  así se le hizo conocer oportunamente al Despacho de conocimiento, de tal manera que en forma inmediata se adelanten los procedimientos que establece la ley para que el organismo investigador  defina lo correspondiente en términos de imputar, acusar  o archivar, según resulte de manera objetiva e imparcial del acervo probatorio.
  3. La no asistencia no significa que la funcionaria renuncie a ejercer adecuadamente su derecho a la defensa o que no cumpla con las cargas procesales  que la ley  establece, lo cual hará con toda atención y comedimiento, tanto en este caso como en los varios otros que recientemente se han concentrado en el mismo despacho hoy a cargo del doctor Jorge Perdomo,  Vicefiscal  General de la Nación.
Bogotá, 12 de agosto de 2013
*EL RESALTADO ES NUESTRO . - Prensa METROnet

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad