Buscar en METROnet

Sicarios arremeten contra líder de víctimas del conflicto colombiano

Las víctimas del conflicto armado en Colombia solicitan mayor seguridad.
EFE.
La Defensoría del Pueblo de Colombia informó a través de un comunicado que el líder de víctimas del conflicto armado en la nación suramericana resultó ileso del ataque perpetrado por sus agresores.
Como Jhonatan Echeverri fue identificado el líder de víctimas del conflicto colombiano que fue atacado por un grupo de sicarios el pasado miércoles en el municipio Bello del departamento de Antioquia (noreste).
De acuerdo con información divulgada por la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado, Echeverri fue atacado por dos sicarios a bordo de una motocicleta que le dispararon en varias oportunidades al vehículo en el que se transportaba.

Afortunadamente el líder de la Mesa de Víctimas de Antioquia (noreste), uno de los colectivos regionales creados en el marco de la ley de Víctimas de 2011 para mediar entre el Gobierno y las víctimas del conflicto armado resultó ileso del ataque.
“Los 23 integrantes de la Mesa de Víctimas en Antioquia afirman estar amenazados, y ocho de ellos fueron catalogados con nivel de riesgo extraordinario”, informa el texto difundido este jueves por la defensoría del pueblo.
Más temprano, los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana (capital cubana), exigieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, adoptar "medidas eficaces para acabar con las amenazas que reciben las víctimas del conflicto armado".
Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto que ha dejado casi cinco millones de desplazados en aproximadamente 50 años. 
Por teleSUR/AFP-cf -FCH 

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad