Buscar en METROnet

Finaliza ciclo 23 de la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares

La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares (ENPH), termina su ciclo 23 el próximo 28 de mayo.
 En esta oportunidad los encuestadores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) recorrieron 54 ciudades del país en las cuales recogieron información de los ingresos y de los gastos de los miembros de los hogares.

Para esta fase, el DANE contó con la colaboración de las alcaldías municipales de Pereira, Manizales, Itagüí, Apia y Acacias, las cuales socializaron el material promocional de la encuesta a través de sus canales institucionales y diferentes plataformas.

El lunes 29 de mayo inicia el ciclo 24 de la encuesta, con esta se actualizará la información relacionada con los recursos económicos recibidos por los colombianos, con la que se busca saber cuál es su fuente de ingreso y la forma en que son gastados estos ingresos, además de conocer la frecuencia de compra y los hábitos de consumo de los hogares.

Recuerde que la encuesta debe ser respondida por los miembros del hogar de 10 años de edad en adelante, quienes tendrán el acompañamiento de un encuestador del DANE debidamente identificado.
 Para el área urbana, se entregan cuatro cuadernillos de los cuales dos se diligencian con el encuestador y los otros dos son diligenciados directamente por los miembros del hogar; mientras que, para el área rural, se entregan tres cuadernillos que son diligenciados con el encuestador en su totalidad.

El encuestador va a diario o día de por medio o como lo acuerde con el hogar con el fin de revisar los cuadernillos en los que registran qué compraron, cuánto, dónde y lo que pagaron. 

Además de recorrer 46 ciudades visitadas durante los ciclos anteriores
durante el ciclo 24, el personal operativo del DANE estará recorriendo 4 nuevos municipios que no estaban incluidos en los ciclos anteriores, estos son:

Sucre: Corozal.  -  Boyacá: Duitama y Tunja.  -  Nariño: Ipiales, Pasto.  -  Antioquia: Turbo, Bello, Itagüí, Medellín, Rionegro.  -  Arauca: Arauca.  -  Quindío: Armenia.  -  Santander: Barrancabermeja, Bucaramanga. - Floridablanca, Piedecuesta.  -  Atlántico: Barranquilla, Soledad.  -  Cundinamarca: Bogotá.  -  Valle del Cauca: Buenaventura, Cali, San Andrés de Tumaco,Yumbo. - Bolívar: Cartagena. -  Norte de Santander: Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario.  -  Risaralda: Dosquebradas, La Virginia, Pereira.  -  Caquetá: Florencia.  -  Tolima: Ibagué.  -  Amazonas: Leticia.  -  Caldas: Manizales.  -  Vaupés: Mitú.  -  Putumayo: Mocoa.  -  Córdoba: Montería.  -  Huila: Neiva.  -  Cauca: Popayán.  -  Vichada: Puerto Carreño.  -  Guainía: Puerto Inírida.  -  Chocó: Quibdó.  -  Guajira: Riohacha.  -  San Andrés: San Andrés.  -  Guaviare: San José del Guaviare.  -  Magdalena: Santa Marta.  -  Sucre: Sincelejo.  -  Cesar: Valledupar.  -  Meta: Villavicencio.  -  Casanare: Yopal 

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad