Buscar en METROnet

“Reversión de Campo Rubiales debe reflejarse en más oportunidades para la comunidad y mayor inversión social”: senadora Maritza Martínez

Como una gran noticia para los intereses del país ha calificado la senadora Maritza Martínez la reversión de Campo Rubiales a Ecopetrol. La congresista que es originaria del departamento del Meta y desde el año 2014 había asumido la vocería en pro de la operación directa del Campo por parte de Ecopetrol, enfatizó que la participación exclusiva en la operación del bloque por parte de la estatal petrolera deberá redundar necesariamente en mayores inversiones que signifiquen mejores oportunidades y condiciones de vida para las comunidades adyacentes.
La Senadora Llanera recordó los compromisos adquiridos por parte de Ecopetrol consistentes en cubrir el 100 por ciento de la mano de obra no calificada con personas naturales de la región, e hizo votos para que, en un futuro sea mucho mayor la cota de contratación de mano de obra calificada regional. “Necesitamos una mayor oferta de programas de educación superior y técnica, que permitan que los llaneros ingresen en mejores condiciones al mercado laboral en sectores en los que el departamento del Meta tiene una ventaja comparativa, como es el caso del sector de los hidrocarburos”. Puntualizó Martínez Aristizábal.
De acuerdo con la Parlamentaria, se espera que el Gobierno Nacional reconozca la enorme contribución que hacen municipios petroleros, como es el caso de Puerto Gaitán, y se incremente de manera sustancial los recursos por concepto de regalías que se giran al Departamento y al Municipio. “Seguimos insistiendo en que el actual Sistema General de Regalías no hace justicia con los esfuerzos y los aportes de las economías municipales y regionales. Estamos estudiando presentar una reforma constitucional al sistema después del 20 de julio, de manera que logremos que éste sea más equitativo con las regiones productoras de hidrocarburos”, señaló la Senadora.

Es de anotar que el campo produce en la actualidad 135 mil barriles de petróleo por día y genera ingresos para la Nación cercanos a los 900 mil millones de pesos por concepto de regalías. Se espera que el porcentaje de ingresos por dicho concepto pase del actual 20 por ciento y se sitúe en un 32 por ciento.

Importante.

Petro y Gobernadores: reformar el SGP, crear el Banco Industrial Colombiano, fortalecer el PAE y acabar la corrupción en el ICBF.

 El presidente Gustavo Petro Urrego acogió la propuesta de los mandatarios seccionales reunidos en la Cumbre de Gobernadores realizada en Ca...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad