Buscar en METROnet

Fuertes imágenes: Un muerto tras los choques entre transportistas y antidisturbios en Colombia

actualidad.rt - Desde que comenzó el paro y las protestas de camioneros y conductores de vehículos de carga en Colombia, el grado de tensión y agresividad entre transportistas y las fuerzas antidisturbios del ESMAD ha ido en aumento, llegando este martes a su punto más dramático con la muerte de un joven manifestante en el municipio de Duitama, informa Publimetro.





Según testigos de los hechos, los oficiales de Policía cargaron contra un grupo de manifestantes que había quemado neumáticos y levantado barricadas en las carreteras, falleciendo un joven a causa, supuestamente, de los golpes provocados por los antidisturbios.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.


El joven habría muerto tras ser alcanzado en la cabeza por una bomba de estruendo o un cartucho de gas lacrimógeno. Tras la muerte del joven, los transportistas indignados atacaron el centro de Diutama con piedras, rompiendo mobiliario urbano, escaparates y ventanas, lo que provocó la salida de tanquetas y tropas del Ejército para apaciguar y devolver el orden a la ciudad.

Las protestas de los transportistas se registran en diferentes ciudades y regiones del país, entre ellas la capital, Bogotá, donde bloquean calles y accesos. Los transportistas reclaman un mejor precio para las mercancías y la disminución de los precios de los combustibles, entre otras exigencias. Asimismo, denuncian que el Gobierno ha incumplido la mayoría de los pactos a los que llegaron hace dos años.

Importante.

Petro y Gobernadores: reformar el SGP, crear el Banco Industrial Colombiano, fortalecer el PAE y acabar la corrupción en el ICBF.

 El presidente Gustavo Petro Urrego acogió la propuesta de los mandatarios seccionales reunidos en la Cumbre de Gobernadores realizada en Ca...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad